GALLERY
SOLO Exhibition – Consulate General of Argentina in New York
ALINA ANON: LIVING YOUR DREAMS
El 5 de octubre a las 6 pm se realizó en el Consulado General Argentino en Nueva York el evento de inauguración de la exhibición de Alina Anon.
Living Your Dreams comprende un viaje por el interior de los sueños. Se trata de un juego entre el deseo y la memoria que acaba en una explosión de pétalos de esperanza: la liberación del ser. Es una búsqueda de la identidad femenina a través de las restricciones sociales, el autodescubrimiento y el propio renacer.
Sin embargo, la muestra de Alina no solo se compone de sus obras, sino que es un conjunto de sensaciones que se entrelazan para brindar al espectador una experiencia única. Desde la música, que envuelve el ambiente con sus notas melodiosas y relajadas, hasta un vídeo que pone en conjunto las dos principales habilidades de Alina: el arte y los efectos visuales.
«Nací en la pequeña ciudad de Santa Fe, en Argentina. Incluso desde chica siempre me gustó pintar y dibujar. Cuando termine el bachillerato me mude a la Gran Ciudad: Buenos Aires y allí estudié Diseño Gráfico«, cuenta Alina mientras sonríe con gracia, rodeada de sus obras, que parecen observarla de forma atenta con ojos realistas y contrastantes; «un día, después de ver un documental sobre la realización de efectos visuales. quedé totalmente enganchada con el tema. Estoy segura de que, a partir de ahí, mi vida cambió. En ese momento supe lo que realmente quería hacer«.
Alina se mudó a los Estados Unidos a los 25 años para especializarse en Efectos Visuales. Sin saber inglés, lejos de su familia y amigos… Sabía que no iba a ser fácil, pero apostó todo para cumplir sus sueños. Así es como, después de graduarse, comenzó a trabajar con algunos de los que ahora son los mejores Matte Painters de la industria cinematográfica. En 2013, finalmente, su sueño se vió realizado cuando formó parte del equipo de Efectos Visuales de Life Of Pi (Una Aventura Extraordinaria). Alina trabajó durante ocho meses en la mayoría de las escenas de los cielos. La película llego a ganar diez premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y, por supuesto, Mejores Efectos Visuales.
Living Your Dreams está compuesta por 12 obras, de las cuales diez son presentadas a modo de frames de una película. Así, Alina logra combinar sus dos pasiones. La exhibición de Alina inspira, conmueve y moviliza. Nos hace sentir un poco más cerca de nosotros mismos y de aquello que solíamos creer perdido. Podría decirse que Living Your Dreams renueva al espectador, despidiéndolo con un suspiro de aliento y un abrazo de contención. Para que, al fin, uno deje la muestra con el corazón en las manos y ansias de, hoy, más que nunca, vivir sus sueños.